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Protección del saber: evaluación bibliotecaria

    1. [1] Universidad Nacional Federico Villarreal

      Universidad Nacional Federico Villarreal

      Perú

    2. [2] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Revista de filosofía, ISSN-e 0798-1171, Vol. 39, Nº. 102, 3, 2022, págs. 651-663
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Knowledge protection: library evaluation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene el propósito de analizar la evaluación bibliotecaria como protección del saber, toda vez que se recopila, conserva y se distribuye información capaz de conciliar conocimientos como habilidades capaces de conformar sociedades justas. Se realiza un estudio de caso en la Biblioteca Central de la Universidad San Martin de Porres de Perú a través de instrumentos que consienten medir los criterios establecidos según el Modelo de Acreditación Nacional presentado por el Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa. Se busca diagnosticar las operaciones con el fin de validar las inferencias. En este sentido, subraya el carácter social de la instrucción cuando el pensamiento crítico sirve para subvertir las imposiciones de los totalitarismos contemporáneos con el fin de conciliar dignas coexistencias. En tanto, el buen funcionamiento bibliotecario dispone las mejores relaciones para que las colectividades manifiesten independencia, soberanía y autonomía como competencias que posibilitan las emancipaciones contemporáneas.

    • English

      The purpose of the research is to analyze library evaluation as a protection of knowledge, since information capable of reconciling knowledge with skills capable of shaping fair societies is collected, preserved and distributed. A case study is carried out in the Central Library of the San Martin de Porres University of Peru through instruments that allow measuring the criteria established according to the National Accreditation Model presented by the National System of Evaluation, Accreditation and Certification of Educational Quality. It seeks to diagnose the operations in order to validate the inferences. In this sense, it underlines the social nature of instruction when critical thinking serves to subvert the impositions of contemporary totalitarianism in order to reconcile worthy coexistence. Meanwhile, the good functioning of the library provides the best relationships so that the communities express independence, sovereignty and autonomy as competencies that make contemporary emancipation possible.


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