Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estado del arte de la enseñanza de la Biología. Primeras aportaciones.

E. Valbuena Ussa, Elías Francisco Amórtegui Cedeño, S. Bernal, M.A. Correa

  • Presentamos los primeros hallazgos de la investigación Estado de l A rte de l a e nseñanza d e l aBiología. Pese a que existen diferentes publicaciones, en revistas especializadas de Didáctica de lasCiencias y de Enseñanza de la Biología (EB), sobre qué Biología enseñar, cómo y para qué hacerlo,no se han realizado investigaciones que sistematicen dichas publicaciones. Para abordar el problemade investigación acogimos como referencia los fundamentos que caracterizan la Didáctica de lasCiencias.En esta aportación presentamos los resultados de la primera fase de la investigación, consistente enla selección y descripción de las fuentes de información para la realización del estado del arte, asícomo en la sistematización de artículos sobre EB de revistas especializadas de los años 2007 y2008.De las 30 revistas seleccionadas, la menor proporción corresponde a publicaciones especializadasen EB, las otras presentan una mínima cantidad de artículos sobre EB. Del universo depublicaciones sobre EB, la mayoría corresponden a revistas anglosajonas, encontrándose unincremento en la década de los noventa. Los problemas predominantes corresponden a los trabajosprácticos y la enseñanza-aprendizaje de conceptos biológicos específicos. Las temáticas biológicasabordadas son diversas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus