En este artículo se refrendan el análisis de los componentes teórico-metodológicos sobre la conceptualización del proceso de superación profesional docente desde una visión constructivista, estableciendo un análisis histórico-lógico desde las manifestaciones observadas a nivel regional en América Latina y el Caribe y su contextualización al panorama salvadoreño en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad de El Salvador. El estudio forma parte de la investigación que realiza la autora principal como parte de su formación doctoral en el programa de doctorado en educación de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente.
This article endorses the analysis of the theoretical-methodological components on the conceptualization of the process of teacher professional development from a constructivist vision, establishing a historical-logical analysis from the manifestations observed at the regional level in Latin America and the Caribbean and its contextualization to the Salvadoran panorama in the Faculty of Natural Sciences and Mathematics of the University of El Salvador. The study is part of the research carried out by the main author as part of her doctoral training in the doctoral program in education at the Facultad Multidisciplinaria de Occidente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados