Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alfabetización audiovisual y la pedagogía a través de las pantallas

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: ConCiencia EPG, ISSN-e 2523-6687, ISSN 2517-9896, Vol. 6, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 117-131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ebido a la pandemia de COVID-19, en las instituciones educativas se implementaron propuestas de educación a distancia con soporte audiovisual. En este contexto, muchos educadores y estudiantes afrontaron experiencias frente a las pantallas sin el conocimiento de los códigos audiovisuales idóneos. Este inconveniente generó diversos ruidos en el propósito de la comunicación educativa, considerando que, a través de las imágenes, no solo se transmite información, sino que, además, se generan diversos significados. En tal sentido, la presente propuesta desarrolla la funcionalidad y sostenibilidad audiovisual que define el éxito del mensaje emitido en los canales de comunicación utilizados en la actualidad en los entornos educativos (Zoom, Meet, Streamyard, entre otros). Asimismo, se plantean esquemas que presentan los códigos audiovisuales correctos, las estrategias de yuxtaposición de estos y su vínculo con los estilos comunicativos de la comunicación no verbal para planificar de manera idónea la narrativa educativa audiovisual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno