Argentina
El sentido de visibilizar en el territorio la histórica subalterinización de grupos sociales por su condición de clase, etnia e identidad sexual, las relaciones con el ‘desarrollo’, las ausencias y silencios, responde a un interés ético-político de resignificar el sentido de los saberes académicos y de legitimarlos en la docencia geográfica. En este artículo se sintetizan algunas líneas de comprensión que se incluyen en la práctica de Geografía de América Latina, cátedra del Profesorado y Licenciatura en Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas (UNLPam).
The reason of visualizing, in the territory, the historical subalterinization of social groups for their class, ethnicity, sexual identity, relations with the “development”, absences and silences, responds to an ethical and political interest in re- signifying the senseof academic knowledge, legitimizing it in the teaching of Geography. In this article, some lines of understanding are synthesized, which are included in the practice of Geography of Latin America, subject of the Teacher’s Program and Bachelor’s Degree in Geography, School of Human Sciences (UNLPam).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados