Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio exploratorio en estudiantes universitarios. Referencias sociodemográficas y elección de carrera

Sandra María Gómez

  • español

    El problema que se ha indagado se vincula con la necesidad de conocer las características de los jóvenes que ingresan a la vida universitaria, dando cuenta de algunas referencias psicosociales a los fines de identificar características de la población de distintas carreras universitarias, que permitan señalar particularidades psicosociales de la misma en relación a las trayectorias personales y escolares. A su vez se tuvo como objetivo indagar sobre rasgos distintivos de cada población para establecer algunas relaciones entre disposiciones previas, elección de carrera y trayecto universitario. Se trabajó con la población de tres carreras diferentes: Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Diseño Gráfico y Contador Público; en una universidad privada de la ciudad de Córdoba. La metodología utilizada fue de enfoque mixto, utilizando encuestas y entrevistas. Se presentan, en esta oportunidad, los primeros resultados relativos a aspectos sociodemográficos y elección de carrera.  

  • English

    In this paper the problem investigated is linked to the need to know the characteristics of young people entering university life and some of their psychosocial references. Also, we identify characteristics on the population of different careers so we could relate particular psychosocial characteristics to personal and school paths. In addition, we aimed to investigate distinctive features of each population to establish relationships between prior arrangements, career choice and college journey. We worked with the population of three different careers: Psychology, Graphic Design and Public Accountant, at a private university in the city of Córdoba. The methodology used was a mixed approach, using surveys and interviews. In this opportunity, we present the first results concerning sociodemographic aspects, career choices and changes occurring in the new student life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus