Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Ambiental y legislación educativa en Argentina. Hacia un estado de la cuestión

  • Autores: Lucía María Condenanza, Silvina Cordero
  • Localización: Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 17, Nº. 1, 2013
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Environmental Education and educational legislation Towards a state of the matter
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta los resultados de una revisión bibliográfica que considera documentos e investigaciones sobre Educación Ambiental (EA) en general, y sobre EA y legislación en particular, producidos tanto a nivel internacional como regional y nacional, guiada por las preguntas: ¿qué plantean los trabajos que vinculan EA y legislación educativa en Argentina? ¿En qué contexto, dentro del campo de la EA, se insertan? A través de revisiones de referencia caracterizamos el panorama internacional y latinoamericano de la EA, mientras que sobre Argentina analizamos los aportes de cinco artículos y un libro relevantes para nuestra focalización. Sin pretender haber hecho un rastreo exhaustivo, esta aproximación permitió vislumbrar la necesidad de profundizar los estudios que, más allá de describir el contenido de las diversas legislaciones, analicen su sentido en el contexto histórico de sanción de cada norma, así como el estado de relación de fuerzas en el campo de la Educación Ambiental. 

    • English

      This paper presents the results of a literature review that considers documents and research work on environmental education (EA) in general, and on EA and legislation in particular, produced at the international, regional and national levels, and guided by the questions: What do works linking EA and education in Argentine legislation contend? In what context, within the EA field, are they inserted? Through the referred reviews we characterize the EA international and Latin American panorama, and analyze the contributions of five articles and a book relevant to our focus on Argentina. Without claiming to have done thorough research, this approach allowed us to perceive the need to deepen the studies that, apart from describing the content of the various laws, analyze its meaning in the historical context in which each regulation was passed, as well as the relationship between forces in the field of environmental education. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno