Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica docente con alumnos ¿con necesidades educativas especiales?

    1. [1] Universidad Nacional del Comahue

      Universidad Nacional del Comahue

      Argentina

    2. [2] Asappia – Asociación Argentina de Psiquiatría y Psicología de la Infancia y la Adolescencia. Argentina
  • Localización: Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 10, Nº. 10, 2006
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching practice with students with special necessities?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo surge de un recorte de uno de los proyectos de extensión de la catedra Clínica Psicopedagógica de la Universidad Nacional del Comahue, realizado con la participación de algunos profesionales del Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico del Consejo Provincial de Educación. Rio Negro, con el propósito de focalizar una parte de la población escolar no atendida por estos Equipos y rotulada con 'Necesidades Educativas Especiales'. La revisión de la normativa y las primeras intervenciones que realizamos (entrevistas a directivos y docentes y observaciones de clases) mostraron la necesidad de centrarnos en las particularidades que adquiere la práctica docente con alumnos que presentan dificultades en el aprendizaje escolar y que no reciben atenci6n de personal especializado. ¿Qué lugar se les ofrece a estos niños? Se presentan algunas reflexiones con relación a los puntos nodales de la práctica docente con niños con dificultades de aprendizaje con relación al docente, al niño y a la necesidad de atención de la  diversidad, entre otros. 

    • English

      This paper is part of one of the extension projects carried out by the Chair of Clinical Psychopedagogy, University of Comahue logether with some professionals from the Technical Team of Pedagogic Support (Rio Negro's Board of Education) with the aim of focusing on that part of the students' population, which was not receiving support from these teams and was labeled “With Special Educational Needs” Upon revision of the current legislation and after completion of the first interventions carried out (interviews to principals and teachers and class observations) we became aware of the need to focus on the particularities of teaching those students that show learning difficulties and do not receive attention from specialized teachers. What is the place that these students are offered? This paper introduces some considerations in relation to key points regarding teaching children with learning difficulties The role of teachers and children, and the need to consider diversity issues, among other variables, are explored.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno