Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discursos sobre “indios” en la escuela: un caso de investigación para la intervención

  • Autores: Ana Sofía Soria
  • Localización: Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 13, Nº. 13, 2009
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Discourse about “indians” at school: a research case for intervention
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados de una investigación relativa a los discursos sobre “indios” en una escuela de nivel me­dio de Córdoba, Argentina. La investiga­ción se desarrolló durante 2006-2007, se centró en el análisis de un proyecto pe­dagógico que contempló la cuestión de la “diversidad cultural” y los “pueblos in­dígenas” con el objetivo de diseñar estra­tegias de intervención para el enriqueci­miento y/o transformación de prácticas pedagógicas vinculadas a la temática. Los resultados ponen centralmente en discu­sión la relación entre escuela y diferencia cultural en el contexto de los profundos cambios políticos, económicos y cultura­les dados a partir de los ’90.   

    • English

      This paper presents some results of a re­search on discourses about “natives” in the context of a secondary school in Cór­doba, Argentina. This research was de­veloped during 2006-2007, and it was focused on the analysis of a pedagogical project that considered on the topic of “cultural diversity” and “indigenous peo­ple” in order to design educational strat­egies of intervention to improve and/or transform pedagogical practices. These results mainly discuss the relationship between school and cultural difference in the context of the significant politi­cal, economic and cultural changes that took place from the 90’s.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno