Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos formativos de la modalidad residencial e intensiva

  • Autores: Anahí Mastache
  • Localización: Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 14, Nº. 14, 2010
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formative effects of the residential and intensive modality of teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Postítulo en Análisis y Animación Socio-Institucional, diseñado y coordinado por la Lic. Lidia Fernández, se propuso la formación de profesores de Institutos de Formación Docente para el rol de “extensionistas”. El diseño curricular puso el eje en el trabajo en laboratorios residenciales intensivos. La “convivencia obligada”, la acumulación de horas de trabajo intensivo a lo largo de la semana, así como la “intensidad” del tiempo vivido como consecuencia del alto grado de involucramiento personal requerido por la tarea, permitieron la aparición y el análisis de fenómenos peculiares que produjeron efectos formativos de alto interés. En la primera parte voy a hacer foco en las huellas formativas que estos fenómenos han tenido en los docentes participantes. En la segunda parte, me voy a centrar en el impacto de estos mismos fenómenos en la dinámica del equipo coordinador y en las condiciones requeridas para el ejercicio de esta tarea.  

    • English

      The Pos-grade Title in Socio-Institutional Analysis and Animation, designed and coordinated by the Lic. Lidia Fernandez, proposed the formation of professors of the Institutes of Teaching for being “extensionistas”. The curricular design put the axis in the work in intensive residential laboratories. The “forced coexistence”, the accumulation of intensive working hours throughout the week, as well as the “intensity” of the time lived as a result of the high degree of personal involvement required by the task, allowed the appearance and the analysis of peculiar phenomena that produced formative effects of high interest. In the first part, I am going to focus in the formative effects that these phenomena have had in the participants. In the second part, I am going to center the analysis in the impact of these same phenomena in the dynamics of the coordinating equipment and in the conditions required for the exercise of this task.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno