Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efectos formativos de la modalidad residencial e intensiva. Segunda parte

Anahí Mastache

  • español

    El Postítulo en Análisis y Animación So­cio-Institucional, diseñado y coordinado por la Lic. Lidia Fernández, se propuso la formación de profesores de Institutos de Formación Docente para el rol de “ex­tensionistas”. El diseño curricular puso el eje en el trabajo en laboratorios residen­ciales intensivos. La “convivencia obliga­da”, la acumulación de horas de traba­jo intensivo a lo largo de la semana, así como la “intensidad” del tiempo vivido como consecuencia del alto grado de in­volucramiento personal requerido por la tarea, permitieron la aparición y el análisis de fenómenos peculiares que produjeron efectos formativos de alto interés. En la primera parte me refería a las huellas for­mativas que estos fenómenos han tenido en los docentes participantes. En esta se­gunda parte, en cambio, me voy a centrar en el impacto de estos mismos fenómenos en la dinámica del equipo coordinador y en las condiciones requeridas para el ejer­cicio de esta tarea.  

  • English

    The Post-degree Title in Socio-Institu­tional Analysis and Animation, designed and coordinated by Lic. Lidia Fernandez, intended to form professors from Insti­tutes of Teaching so that they became “ex­tensionists”. The curricular design placed its emphasis on the work in intensive resi-dential laboratories. The “forced co-existence”, the accumulation of intensive working hours throughout the week, as well as the “intensity” of the time shared as a result of the high degree of personal involvement required by the task, allowed for the appearance and analysis of pecu­liar phenomena that produced formative effects of high interest. In the first part, I focused on the formative effects that these phenomena had had on the par­ticipants. In this second part, however, I am going to center the analysis on the im­pact of the same phenomena on the dy-namics of the coordinating team and on the conditions required for the perfor-mance of this task.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus