Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de una actividad para el desarrollo y evaluación de competencias transversales en el ámbito de la Teoría de Máquinas y Mecanismos

J. L. Suñer, Javier Carballeira Morado

  • español

    El programa institucional de la Universitat Politècnica de València (UPV) sobre competencias transversales introduce el desarrollo y evaluación de estas competencias en los diferentes niveles de Grados y Másteres. La ordenación académica de las diferentes escuelas y facultades de la UPV convierte a determinadas asignaturas en puntos de control de competencias transversales concretas. Por último, la normativa de evaluación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la UPV obliga a tener al menos tres procedimientos diferentes de evaluación en una asignatura. Dentro de este contexto, la presente ponencia presenta una actividad para la asignatura “Máquinas y Mecanismos” del Grado en Ingeniería Eléctrica (GIE), centrada en la construcción de un modelo de un mecanismo real, que sirva para la evaluación de las competencias específicas de la asignatura a la vez que permite trabajar diversas competencias transversales y evaluarlas si fuera necesario. También se presentan los resultados obtenidos durante los dos últimos cursos, así como las mejoras previstas para el próximo.

  • English

    The institutional project of the Universitat Politècnica de València (UPV) on generic competences introduces the development and evaluation of these competences in the different years of the Bachelor and Master degrees. The academic management of the different schools and faculties of the UPV turns certain subjects into checkpoints for the assessment of these generic competences. Finally, the assessment regulations of the Technical School of Design Engineering (ETSID) of the UPV requires to have at least three different assessment procedures in a subject. Within this context, this paper presents an activity for the subject "Machines and Mechanisms" in the Degree in Electrical Engineering (GIE), focused on the construction of a model of a real mechanism, that allows to evaluate the specific competences of the subject and, at the same time, to work several generic competences and even to assess them if necessary. The results obtained in these last two years, together with the improvements planned for the next year are also presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus