Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencias genéricas percibidas por los alumnos con formación en producción vegetal

Fátima Martínez Ruiz, Pedro Palencia García, José Alberto Oliveira Prendes

  • español

    Esta investigación pretende analizar e interpretar, la percepción que los alumnos tienen de las competencias genéricas en consulta realizada por el área de producción vegetal de la Universidad de Oviedo. Para ello, se elaboró un cuestionario con preguntas sobre las competencias transversales que el alumno percibe que ha alcanzado, a través de los ítems formulados desde el 1 al 19. Los datos se analizaron mediante la prueba de U de Mann-Whitney comparando la distribución entre los dos grupos de alumnos agrupados en función del curso superior en el que se encuentran matriculados. La muestra mostró que no existen diferencias significativas entre ninguno de los grupos para las preguntas realizadas. Para obtener datos más concluyentes sería muy interesante realizar el mismo estudio en distintos estudios de grado y en una Universidad diferente y, si fuera posible, donde esta área imparte docencia con distinta orientación metodológica.

  • English

    This research aims to analyze and interpret the perception that students have of generic competences in consultation made by the plant production area of the University of Oviedo. For this, a questionnaire was prepared with questions about the transversal competences that the student perceives that he has achieved, through the items formulated from 1 to 19. The data were analyzed by the Mann-Whitney U test comparing the distribution between the two groups of students grouped according to the upper level in which they are enrolled. The sample showed that there are no significant differences between any of the groups for the questions asked. To obtain more concluding data it would be very interesting to carry out the same study in different undergraduate studies and in a different university and, if possible, where this area teaches with different methodological orientation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus