José Fayos Fernández, Antonio Lozano Guerrero, Juan Monzó Cabrera
En esta comunicación se presenta la experiencia de una enseñanza en pequeños grupos materializada en una tutoría grupal orientada a la resolución de problemas en una asignatura técnica de primer curso. El aspecto más interesante es que se ha demostrado que es un método práctico para hacer comprender a los alumnos de reciente ingreso que es necesario llevar la asignatura al día y que el estudio en pequeños grupos en el aprendizaje de competencias técnicas que involucren la lógica y la deducción es más llevadero que el estudio individual, el cual está más orientado a la memorización
An experience of a small group teaching is presented in this communication. This experience been brought to fruitionby means of a group tutoring directed to solve problems of a first course technical subject. This is a practical method formaking newbie students to understand how necessary is keeping their study up to date. Moreover, this method showsstudents that studying in small groups leading them to acquire technical competences involving logic and deduction iseasier to bear than stand alone study, wich focuses more into memorizing
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados