Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El empleo de las tics para la evaluación de competencias en las ciencias jurídicas

María Fuensanta Gómez Manresa, María Magnolia Pardo López

  • español

    La educación superior ha experimentado una importante reforma desde la adaptación de las Universidades españolas al EEES. Esta incorporación exige nuevas metodologías docentes que permitan mayor participación del alumnado y que fomentan el aprendizaje autónomo por parte de este. Con este fin, la mayor parte de las universidades han incorporando la utilización de las TICS, así como el uso de plataformas virtuales de aprendizaje, que fomentan una mayor relación profesor alumno. El uso de determinadas TICS es muy útil en el momento de evaluar determinadas competencias, tal y como se exige en los nuevos grados, pues permite un mayor control del alumnado

  • English

    Higher education has undergone a very deep reform since the Spanish Universities had to adapt to the European Spaceof Higher Education (ESHE). This includes new teaching methodologies which allow a broader participation of thestudents and encourage the self-learning by them. In order to pay a proper attention to this new target and achieve goodresults, most of the Universities have incorporated the use of the new technologies of information as well as the virtualplatforms. These instruments are of extreme importance for a closer relationship between faculty and students speciallywhen it comes to evaluate the level of acquired competence as it is required in the new plans


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus