Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Observación y análisis de imágenes en el proceso de enseñanza aprendizaje de medicina

Enrique Poblet Martínez, Mercedes Méndez Llatas, Alejandro José Martínez Torrano, Beatriz Ocaña Castillo, Eduardo Escario Travesedo

  • español

    El desarrollo de contenidos multimedia y de espacios virtuales de enseñanza- aprendizaje permite la integración de diferentes disciplinas médicas que utilizan una metodología de exploración e interpretación de resultados común. Actualmente venimos desarrollando una metodología docente basada en el análisis de las representaciones visuales que el estudiante recibe a través de la observación directa de lesiones del paciente, o de la observación obtenida a través de El desarrollo de contenidos multimedia y de espacios virtuales de enseñanza- aprendizaje permite la integración de diferentes disciplinas médicas que utilizan una metodología de exploración e interpretación de resultados común. Actualmente venimos desarrollando una metodología docente basada en el análisis de las representaciones visuales que el estudiante recibe a través de la observación directa de lesiones del paciente, o de la observación obtenida a través de

  • English

    Observation and analysis images in the teaching- learning process of medicine.In the teaching and learning process of medicine, we have developed a methodology that uses visual representation ofmedical images obtained through the multiple areas that use this representations. We have corroborated that theobservation may be a tool for the acquisition of certain competences, specially the capacity of autonomous learning, ofproblem solving learning, and of critical information processing.For the development of a systematic teaching based on the observation of images we have developed an application ofcontents processing based on Joomla y Oracle. The methodology that we use assume principles of integration andcoordination between several medical areas (radiology, dermatology, pathology, and oftalmologhy) using a commonteaching and evaluation methodology


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus