José Ángel Sevilla Morales, Francisco García Fernández, Martín Alfredo Legarreta González
El objetivo del presente trabajo fue identificar los factores determinantes del emprendimiento en estudiantes universitarios en Tamaulipas, México. Se analizan las actitudes emprendedoras, en particular de tres facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (México), así como su impresión sobre el rol jugado, por las diferentes instituciones académicas y empresas, en el fomento del espíritu empresarial. Adicionalmente, se estudia la percepción de las empresas sobre su capacidad de influir en el interés emprendedor de los universitarios, así como su opinión sobre el papel de la facultad en el fomento empresarial.
The aim of this paper was to identify the determinants of entrepreneurship among college students in Mexico. Entrepreneurial attitudes were analyzed, particularly in three faculties of the Autonomous University of Tamaulipas (Mexico), as well as their impression of the role played by different academic institutions and companies in the promotion of entrepreneurship. Additionally, the companies’ perception on their capability to influence entrepreneurial interest in college students was studied, as well as their opinion on the faculty’s role in the promotion of entrepreneurship.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados