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Factores de riesgo y beneficio percibidos en la intención de compra de consumidores de la movilidad colaborativa.

    1. [1] Universidad Autónoma de Aguascalientes

      Universidad Autónoma de Aguascalientes

      México

  • Localización: NovaRua: Revista Universitaria de Administración, ISSN 2007-4042, Vol. 14, Nº. 24, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio 2022), págs. 52-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perceived risk and benefit factors in the purchase intention of collaborative mobility consumers.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las empresas de la movilidad colaborativa como Uber deben comprender el comportamiento de compra del consumidor. El objetivo de la investigación es analizar la influencia de los riesgos y beneficios percibidos en la intención de compra de los consumidores de la movilidad colaborativa. A través de una regresión lineal múltiple y 473 datos de consumidores de Aguascalientes, se descubrió que el beneficio de conveniencia y el riesgo financiero tienen un fuerte impacto en la intención de compra. Los resultados sugieren que la comodidad es un gran incentivo mientras que los fraudes financieros ocasionarían complicaciones en el proceso de compra.

    • English

      Collaborative mobility companies such as Uber need to understand consumer purchase behavior. The objective of the research is to analyze the influence of perceived risks and benefits on the purchase intention of collaborative mobility consumers. Through multiple linear regression and 473 consumer data from Aguascalientes, it was found that convenience benefit and financial risk have a strong impact on purchase intention. The results suggest that convenience is a strong incentive while financial fraud would cause complications in the purchase process.


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