Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conflictividad socio-ambiental: Una aproximación a su potencial didáctico y de transformación social

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Eirene Estudios de Paz y Conflictos, ISSN 2594-2883, Vol. 5, Nº. 9, 2022 (Ejemplar dedicado a: July-December), págs. 43-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Environmental conflicts: An approach to its didactic and educational potential for teachers in training.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los conflictos socio-ambientales constituyen un campo de estudios emergente en distintas disciplinas, desde las que se analizan las causas de las tensiones y movilizaciones que provocan diversas alteraciones e impactos ambientales que atentan contra los modos de vida de personas y comunidades en todo el planeta. Sin embargo, aún es poco frecuente encontrar trabajos académicos que pongan el foco en cómo las dinámicas de transformación de estos conflictos pueden aportar alternativas a la actual crisis eco-social y erigirse como vectores de transformación social, y el potencial didáctico que posee este tipo de aproximación a la conflictividad. En este artículo analizo esa perspectiva transformadora de los conflictos ambientales y planteo sus potencialidades pedagógicas y educativas a través de una propuesta concreta de trabajo con profesorado en formación

    • English

      Socio-environmental conflicts are an emerging field of study in different disciplines, analysing the causes of the tensions and mobilisations that provoke various environmental alterations and impacts that threaten the livelihoods of people and communities around the world. However, it is still rare to find academic works that focus on how the dynamics of transformation of these conflicts can provide alternatives to the current eco-social crisis and become vectors of social transformation, and the didactic potential of this type of approach to conflict. In this article I analyse this transformative perspective of environmental conflicts and propose its pedagogical and educational potential through a specific proposal for working with trainee teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno