Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Departamento de comunicación de las entidades deportivas náuticas

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

    2. [2] Instituto Mediterráneo Estudios de Protocolo
  • Localización: Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 9, 2018, págs. 471-490
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The communication department of nautical sports entities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las entidades deportivas náuticas del siglo XXI se enfrentan a nuevos retos, tales como la relación de los clubes náuticos con la sociedad actual y su supervivencia, entre otros, que deben afrontar con una notable comunicación. La metodología, de carácter descriptivo, consiste en un análisis cuantitativo del proceso de comunicación que desempeñan las entidades deportivas náuticas. Analizamos y evaluamos el departamento comunicación así como las funciones que desempeñan para mantener y atraer a su público. Por último los resultados obtenidos confirman que este tipo de entidades sin ánimo de lucro les queda mucho camino por recorrer, para implicar a una sociedad del ocio a que siga sus pasos en este siglo XXI. En este sentido, se concluye que el sector de los clubes deportivos náuticos deben realizar una reflexión sobre la incorporación de los departamentos de comunicación para establecer vínculos con la sociedad.

    • English

      The nautical sports entities of the 21st century arefacing new challenges, such as the relationship of thenautical clubs with the current society and their survival,among others, which they must face with a remarkablecommunication. The methodology, to know themanagement of communication processes carried outin nautical sports entities throughout Spain, is based on a quantitative technique such as content analysis. Thisanalysis helps to understand everything related to nautical sports entities as systems of organization. The fieldtechnique is also used, and the application of the Participant Observation, to design a questionnaire that is sentto this type of entities in order to compare variables used in communication processes and obtain results thatlead us to diagnose the communication departments. Finally, the results confirm that yacht clubs have a long wayto go, to involve a leisure society to follow in this 21st century. In this sense, the sector of nautical sports clubsshould reflect on the incorporation of communication departments to establish links with society


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno