Sandra Martorell Fernández, Álvaro Sanchis Gandia
La capacidad comunicativa y discursiva de la fotografía es un hecho manifiesto desde su aparición a principios del siglo XIX. En la contemporaneidad, y en medio de una vorágine de millones de imágenes creadas cada día sin juicios ni miras, aun hay espacio para la imagen pensada, calma y aguda. El Centro Dramático Nacional apuesta por este tipo de fotografía, de carácter artístico y discurrido con ingenio para presentar sus creaciones teatrales a través de carteles minimalistas y con gran carga conceptual. Una forma de acercarnos un teatro diferente que sirve a la vez como ejemplo de la interacción de varias disciplinas que unen fuerzas con el fin de destacar y diferenciarse de sus análogos gracias a un estilo propio y una sagacidad refinada que toma la semiología como pretexto de creación.
Así esta propuesta pretende poner sobre la mesa el valor de repensar la imagen fotográfica aprovechando su disposición persuasiva a partir del caso en particular del CND y de cómo ésta ha influido en su imagen de marca, su idiosincrasia y con todo, su público y trayectoria.
It ́s clear the communicative and discursive capacities of photography since its discovery at the beginning of the 19th century. Nowadays (in the midst of a maelstrom of millions of images created every day without judgments or sights) there is still a place for an image thought, calm and smart. The National Dramatic Center bets for designs in which this type of photography is present: artistic images designed with ingenuity to present its theatrical creations through minimalist posters and with a great conceptual load. A way to approach a different theater that serves as an example of the interaction of several disciplines, that join forces in order to stand out; and also to differentiate from their analogues because of their own style and a refined sagacity that takes semiology as a pretext for creation. So this proposal aims to expose the value of rethinking the photographic image taking advantage of its persuasive disposition from the case of the CDN posters
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados