Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La fotografía artística contemporánea en el marco de la promoción cultural. Los carteles del Centro Dramático Nacional como caso de estudio

Sandra Martorell Fernández, Álvaro Sanchis Gandia

  • español

    La capacidad comunicativa y discursiva de la fotografía es un hecho manifiesto desde su aparición a principios del siglo XIX. En la contemporaneidad, y en medio de una vorágine de millones de imágenes creadas cada día sin juicios ni miras, aun hay espacio para la imagen pensada, calma y aguda. El Centro Dramático Nacional apuesta por este tipo de fotografía, de carácter artístico y discurrido con ingenio para presentar sus creaciones teatrales a través de carteles minimalistas y con gran carga conceptual. Una forma de acercarnos un teatro diferente que sirve a la vez como ejemplo de la interacción de varias disciplinas que unen fuerzas con el fin de destacar y diferenciarse de sus análogos gracias a un estilo propio y una sagacidad refinada que toma la semiología como pretexto de creación.

    Así esta propuesta pretende poner sobre la mesa el valor de repensar la imagen fotográfica aprovechando su disposición persuasiva a partir del caso en particular del CND y de cómo ésta ha influido en su imagen de marca, su idiosincrasia y con todo, su público y trayectoria.

  • English

    It ́s clear the communicative and discursive capacities of photography since its discovery at the beginning of the 19th century. Nowadays (in the midst of a maelstrom of millions of images created every day without judgments or sights) there is still a place for an image thought, calm and smart. The National Dramatic Center bets for designs in which this type of photography is present: artistic images designed with ingenuity to present its theatrical creations through minimalist posters and with a great conceptual load. A way to approach a different theater that serves as an example of the interaction of several disciplines, that join forces in order to stand out; and also to differentiate from their analogues because of their own style and a refined sagacity that takes semiology as a pretext for creation. So this proposal aims to expose the value of rethinking the photographic image taking advantage of its persuasive disposition from the case of the CDN posters


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus