Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza aprendizaje: síntesis del análisis conceptual desde el enfoque centrado en procesos

Nelly Patricia Ampuero Ramírez

  • español

    La enseñanza aprendizaje se convierte en una estrategia de la educación desde el constructivismo. El objetivo de este estudio es analizar la enseñanza aprendizaje desde una síntesis del análisis conceptual del enfoque centrado en procesos. En cuanto a la metodología se destaca desde un análisis documental realizado desde una búsqueda sistemática en bases de datos internacionales como: Scielo, Dialnet, Web of Science, Scopus y Ebsco. Los resultados dan cuenta que el enfoque basado en el proceso de enseñanza-aprendizaje se apoya con el modelo constructivista, por lo tanto, todo conocimiento que se construye corresponde al pensamiento y las diversas formas de su interiorización desde el ser. Se concluye que los entornos educativos, condicionan los procesos de enseñanza aprendizaje, y la influencia de los métodos de participación en los mismos sistematizan la formación en investigación.

  • English

    Teaching-learning becomes a strategy of education from constructivism. The objective of this study is to analyze teaching-learning from a synthesis of the conceptual analysis of the process-centered approach. Regarding the methodology, it stands out from a documentary analysis carried out from a systematic search in international databases such as: Scielo, Dialnet, Web of Science, Scopus and Ebsco. The results show that the approach based on the teaching-learning process is supported by the constructivist model, therefore, all knowledge that is built corresponds to thought and the various forms of its internalization from the being. It is concluded that the educational environments condition the teaching-learning processes, and the influence of the methods of participation in them systematize research training


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus