Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mapa de consenso del estudiante universitario como cliente interno

Manuel Letzkus, David Álvarez Maldonado, Luis González Martínez, Luis Araya Castillo

  • español

    En el campo de la educación, con el objetivo de evidenciar la visualización que tiene el estudiantado universitario del área de administración y economía del proceso de enseñanza y aprendizaje, como cliente interno de las organizaciones educativas, se describen las características subjetivas del estudiantado, mediante técnicas inspiradas en una metodología no tradicional del marketing denominada ZMET, utilizando el software NVivo para el análisis de datos de una muestra por conveniencia de 10 informantes. El resultado de este estudio se materializa en un mapa de consenso de los modelos mentales de los estudiantes como beneficiarios del servicio docente, concluyendo en un circuito que relaciona motivación, logros y satisfacción del estudiantado.

  • English

    In the field of education, with the aim of evidencing the visualization that university students have in the area of administration and economics of the teaching and learning process, as an internal client of educational organizations, the subjective characteristics of the student body are described, through techniques inspired by a non-traditional marketing methodology called ZMET, using the NVivo software for data analysis of a convenience sample of 10 informants. The result of this study materializes in a consensus map of the mental models of the students as beneficiaries of the teaching service, concluding in a circuit that relates motivation, achievements and student satisfaction


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus