Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que determinan la satisfacción estudiantil en tiempos de pandemia Covid-19: revisión sistemática

    1. [1] Universidad Nacional de Loja

      Universidad Nacional de Loja

      Loja, Ecuador

    2. [2] Instituto Superior Tecnológico Juan Montalvo
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 28, Nº. Extra 6, 2022, págs. 32-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors that determine student satisfaction in times of the Covid-19 pandemic: Systematic review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estándares de calidad de la educación en tiempos de pandemia Covid-19 han demostrado que existe una precariedad en la enseñanza aprendizaje, por lo tanto, el objetivo de esta investigación es analizar los factores que influyen de forma positiva y negativa en los estudiantes en tiempos de pandemia. La metodología se sustenta en una revisión sistemática de estudios empíricos encontrados en Scopus, Web of Sciencie y otras bases de datos, incluyendo un total de 19 artículos científicos. Los criterios basados en la satisfacción estudiantil se encontraron en su mayoría que son de carácter negativo debido a la transición de los cambios de una enseñanza presencial a una de modalidad a distancia o educación virtual. Se concluye que la educación hibrida, o a distancia se ha convertido en algo cotidiano, por lo tanto, es necesario desarrollar nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje con el fin de lograr mejorar el rendimiento y satisfacción de los estudiantes. La educación a distancia es óptima para enfrentar situaciones de emergencia como el caso de la pandemia Covid-19.

    • English

      The quality standards of education in times of the Covid-19 pandemic have shown that there is a precariousness in teaching-learning, therefore, the objective of this research is to analyze the factors that positively and negatively influence students in difficult times. of pandemic. The methodology is based on a systematic review of empirical studies found in Scopus, Web of Science and other databases, including a total of 19 scientific articles. The criteria based on student satisfaction were found to be mostly negative due to the transition from face-to-face teaching to distance learning or virtual education. It is concluded that hybrid or distance education has become something everyday, therefore, it is necessary to develop new teaching-learning strategies in order to improve student performance and satisfaction. Distance education is optimal to face emergency situations such as the case of the Covid-19 pandemic


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno