Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivational profiles, sociodemographic and conditioning factors in the professional careers of entrepreneurs

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Contaduría y administración, ISSN 0186-1042, ISSN-e 2448-8410, Vol. 67, Nº. 4, 2022
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Perfiles motivacionales, sociodemográficos y condicionantes en la carrera profesional de los emprendedores
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es explorar y describir los motivos que están presentes en la decisión de emprender. Su objetivo es también identificar perfiles motivacionales de acuerdo con diversas circunstancias sociodemográficas, prestando atención a la experiencia previa y situación de los sujetos participantes. Se ha realizado desde un enfoque cuantitativo a través de la técnica de encuesta (n=965), mediante un cuestionario elaborado “ad hoc”. Los análisis revelan que un porcentaje importante de emprendedores ha iniciado sus negocios impulsados por vocación, motivados por lograr una mayor independencia y la posibilidad de un mejor desarrollo personal y profesional, gracias a poner en juego su creatividad y apostar por la innovación. Para aquellos emprendedores que han iniciado sus negocios impulsados por la necesidad, su objetivo primordial es salir del desempleo y lograr ingresos en el marco de un contexto plagado de falta de oportunidades y precariedad laboral.

    • English

      The aim of this paper is to analyze the motives which are present in the decision to be an entrepreneur, in order to obtain motivational profiles according to diverse socio-demographic circumstances, paying attention to the previous experience of the subjects taking part. It has been carried out in the Spanish context from a quantitative approach via the survey technique (n=965), through a questionnaire elaborated “ad hoc”. The analyzes reveal that an important group of entrepreneurs started their businesses driven by vocation, motivated to achieve greater independence and better personal and professional development, thanks to putting their creativity into play and betting on innovation. The analyses reveal that a significant group of entrepreneurs started their businesses driven by vocation, motivated to achieve greater independence and better personal and professional development, thanks to putting into play their creativity and backing innovation. For those entrepreneurs who have started their businesses driven by necessity, their primordial aim is to get out of unemployment and achieve incomes in the framework of a context plagued by the lack of opportunities and job insecurity. These results offer a critical analysis of the influence of certain conditioning factors on the career.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno