México
Actualmente, la educación en línea es una constante a nivel internacional.
Cada vez más estudiantes se benefician al utilizar esta modalidad de aprendizaje.
Sin embargo, es primordial que los contenidos educativos proporcionados cumplan con su objetivo formativo. Adicionalmente, que el estudiante reciba atención personalizada es un factor de similar o mayor relevancia; considerando tanto aspectos cognitivos y de personalidad. Este estudio evalúa la experiencia de usuario de estudiantes universitarios al utilizar un Sistema de Tutoría Inteligente que personaliza la presentación de ejercicios y la asesoría brindada considerando aspectos no-cognitivos del estudiante: estilo de aprendizaje y autoestima. En esta investigación de carácter descriptiva, se aplicó un instrumento a 141 estudiantes universitarios para medir su experiencia afectiva al recibir instrucción y asesoría personalizada. Los resultados muestran que alrededor del 85% de los estudiantes reportan satisfacción por la asesoría recibida cuando es acorde a su preferencia de aprendizaje o facetas de su personalidad
Currently, online education is a constant at the international level. More and more students are benefiting from using this learning modality. However, it is essential that the educational content provided through online education platforms fully meet their educational purpose. Additionally, the attention or personalized feedback to students in this modality is a factor of similar or greater relevance; considering both cognitive and personality aspects. This study evaluates the user experience of higher-level students when using an Intelligent Tutoring System that customizes the presentation of exercises and the feedback provided considering non-cognitive aspects of the student: learning style and self-esteem.
In this descriptive research, an instrument was applied to 141 university students to measure their affective experience when receiving personalized feedback and instructions. The results obtained show on average that at least 85% of the students report satisfaction with the educational support received when it is consistent with their learning preference or emotional state.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados