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Evaluación de la variable ambiental aplicadas a sistemas de la Universidad Peruana Los Andes en el 2018.

    1. [1] Universidad Nacional del Centro del Perú

      Universidad Nacional del Centro del Perú

      El Tambo, Perú

    2. [2] Universidad Nacional “Enrique Guzmán y Valle, Perú
  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 39, 2021, págs. 433-443
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of the environmental variable applied to systems of the Peruvian University Los Andes in 2018
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Universidad Peruana Los Andes, tiene actualmente serios problemas en cuanto a lo que es la parte ambiental con un uso inadecuado de los servicios públicos (agua, fluido eléctrico, internet, teléfono y otros), asimismo, en el recojo de los residuos sólidos, material reciclable y residuos orgánicos en los ambientes del campus universitario (aulas, pasadizos, servicios higiénicos, jardines).

      Para que pueda existir una buena actividad ambiental, es importante conocer la formación que lleva cada estudiante de las universidades en la solución de los problemas ambientales que se patentiza con la enseñanza en las aulas, asimismo implica proporcionar todos los conocimientos, capacidades y habilidades que deben obtener los estudiantes, para que a futuro puedan ser buenos profesionales, resolviendo problemas ambientales que nos aqueja actualmente. Para ello, se aplicó el instrumento (cuestionario) para una población de 35,154 y la muestra de 380 entre personal (docentes, no docente, estudiantes y egresados)

    • English

      The Peruvian University Los Andes, currently has serious problems regarding the environmental part with an inappropriate use of public services (water, electricity, internet, telephone and others), also in the collection of solid waste, recyclable material and organic waste in the environments of the university campus (classrooms, corridors, toilets, gardens). In order for there to be a good environmental activity, it is important to know the training that each university student has in solving environmental problems that is evidenced by teaching in classrooms, it also implies providing all the knowledge, capacities and abilities that they must obtain the students, so that in the future they can be good professionals, solving environmental problems that currently afflict us. For this, the instrument (questionnaire) was applied to a population of 35,154 and the sample of 380 among personnel (teachers, non-teachers, students and graduates).


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