Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cambio en hábitos de consumo en sistemas de comunicación y actitud hacia la información sobre COVID-19 en universitarios de Perú

    1. [1] Universidad de Huánuco

      Universidad de Huánuco

      Huanuco, Perú

    2. [2] Universidad Nacional del Centro del Perú

      Universidad Nacional del Centro del Perú

      El Tambo, Perú

    3. [3] Universidad Continental, Perú
  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 39, 2021, págs. 33-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Change in consumer habits in communication systems and attitude towards information about
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo. Caracterizar y comparar el cambio en los hábitos de consumo de medios de comunicación y la actitud hacia la información sobre COVID-19 en universitarios peruanos en situación de confinamiento social. Método. Fue un estudio transversal, descriptivo simple y comparativo, con una muestra de 2613 universitarios, a quienes se aplicó la escala de hábitos de consumo de medios de comunicación y actitud hacia la información sobre COVID-19, válido y confiable.

      Resultados. En hábitos de consumo, el cambio fue positivo en 33 % y negativo en 11.3%, no hubo cambio en 55.7 %. La actitud hacia la información sobre COVID-19 fue neutral en 76.6 %, positiva en 16.7 % y negativa en 6.7 %. Conclusión. El cambio en los hábitos de consumo de medios de comunicación fue no significativo, pero tuvo tendencia positiva, y la actitud hacia la información sobre COVID-19 fue neutral, existiendo diferencias significativas solo por sexo.

    • English

      Objective. To characterize and compare the change in media consumption habits and attitude towards information about COVID-19 in Peruvian university students in a situation of social confinement. Methods. It was a crosssectional, descriptive, simple and comparative study, comprised 2,613 university students. The scale of media consumption habits and attitude towards information on COVID-19 was applied to them. It was validated and reliable. Results. In consumer habits, the change was positive in 33%. Negative in 11.3%. There was no change in 55.7%. The attitude towards information about COVID-19 was neutral in 76.6%, positive in 16.7% and negative in 6.7%. Conclusion. The change in media consumption habits was not significant, but had a positive trend, and the attitude towards information about COVID-19 was neutral, with significant differences only by gender.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno