Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación y alfabetización como espejo del desarrollo social de Bosnia y Herzegovina

  • Autores: Nemanja Drobnjak
  • Localización: Tiempo de paz, ISSN 0212-8926, Nº. 144, 2022, págs. 62-73
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, el autor analiza la evolución de la estructura educativa de la población en Bosnia y Herzegovina después de la Segundo Guerra Mundial. Desde entonces se pueden definir cuatro periodos socio históricos, cada uno de los cuales tiene características diferentes. Dado que el proceso educativo está en constante evolución y sigue las dinámicas del contexto social, es preciso comparar cómo ha evolucionado el proceso educativo según los distintos periodos históricos. En ese sentido, a troves de los indicadores de alfabetización y preparación profesional, desde el punto de vista sociológico es importante observar hasta qué punto el proceso educativo siguió los acontecimientos sociales y cuales fueron los efectos.

    • English

      In this paper, the author tries to follow the development of the educational structure of the population in Bosnia and Herzegovina after the Second World War. This period passed through four important socio-historical periods, each of which had different characteristics. As the educational process is dynamic and as it follows the dynamics of the social context, it is necessary to compare how the educational process has changed through different historical periods. In accordance with that, through the indicators of literacy and professional readiness, it is important to notice how much, sociologically speaking, the educational process followed the social events itself and what effects it produced.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno