Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Primera tendencia: reformar la escuela

  • Autores: Jesús Palacios González
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 51, 1979, págs. 7-10
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El movimiento de reforma de la escuela tradicional se asocia con el desarrollo de la Escuela Nueva. Los orígenes se sitúan en las transformaciones económicas y demográficas. Junto al auge del capitalismo, «Aprender haciendo» es uno de los pilares de este movimiento. Traslada el eje educativo del adulto al niño y las necesidades de la sociedad a las necesidades del individuo, de la educación a la medida de los educadores, a la educación a la medida de los alumnos. En la primera etapa, individualista e idealista, destacan: Johann Heinrich Pestalozzi, Friedrich Wilhelm August Froebel, Georg Kerchensteiner y Adolphe Ferrière.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno