Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Intercultural en Contextos Multiculturales Urbanos: Una Mirada a las Interacciones entre la Comunidad Educativa

    1. [1] Universidad Iberoamericana
  • Localización: II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, 2019, ISBN 978-84-09-12696-5, pág. 222
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intercultural Education in Urban Contexts: A Look at the Interactions Between The Educational Community
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El documento muestra una propuesta para el desarrollo de un estudio etnográfico en elmarco del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Iberoamericana. Lainvestigación se engloba en el tema de la educación intercultural en contextosmulticulturales urbanos, busca analizar las interacciones de los miembros de la comunidadeducativa de una escuela de educación primaria de la Ciudad de México caracterizada por sugran diversidad sociocultural y etno-lingüística para comprender los procesos y los factoressociales y culturales que influyen en la presencia de conflictos interculturales, a su vez,pretende inferir cómo dichos factores subyacen a las estrategias educativas para elreconocimiento de la diversidad sociocultural al interior y fuera de los centros escolares.Los hallazgos de la investigación contribuyen a la comprensión del papel de la escuela y lacomunidad educativa en torno a los desafíos de la diversidad sociocultural en contextosmulticulturales urbanos.

    • English

      The document shows a proposal for the development of an ethnographic study within theframework of the Inter-Institutional Doctorate in Education of the UniversidadIberoamericana. The research is encompassed in the theme of intercultural education inurban multicultural contexts, seeks to analyze the interactions of the members of theeducational community of a primary school in Mexico City characterized by its greatsociocultural and ethno-linguistic diversity to understand The processes and social andcultural factors that influence the presence of intercultural conflicts, in turn, try to inferhow these factors underlie educational strategies for the recognition of socioculturaldiversity inside and outside schools.The research findings contribute to the understanding of the role of the school and theeducational community around the challenges of sociocultural diversity in urbanmulticultural contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno