Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un Modelo de Formación docente de los/las Maestros/as de Primaria Basado en un Estudio de Necesidades Formativas

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, 2019, ISBN 978-84-09-12696-5, pág. 271
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A Teacher Training Model of Primary Teachers Based on a Study of Training Needs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este plan de investigación recoge la información necesaria sobre el desarrollo de esteestudio previsto para un plazo de tres años. Entre sus apartados se encuentran lossiguientes: contexto y motivación de la investigación; objetivos de la investigación (generaly específicos); metodología (definición de las variables, diseño de investigación, definiciónde población y muestra, instrumentos); análisis de datos/interpretación de resultados;estructura, en la que se incluyen las fases que caracterizan una investigación de cortecuantitativo de tipo ex – post - facto: por un lado, el estado de la cuestión y, por otro, elestudio empírico con sus correspondientes subapartados: metodología (formulación delproblema, hipótesis y objetivos; definición operativa de las variables; decisión sobre el diseñoy metodología; selección de la muestra; elaboración de instrumentos y diseño de técnicas yrecogida de datos), análisis de datos e interpretación de los resultados y conclusiones(limitaciones y prospectiva). Por último, se añade un cronograma del plan y referenciasbibiliográficas de interés.

    • English

      This research plan gathers the necessary information about the development of this studyplanned for a period of three years. Among its sections are the following: context andmotivation of the investigation; research objectives (general and specific); methodology(definition of variables, research design, definition of population and sample, instruments);data analysis / interpretation of results; structure, which includes the phases thatcharacterize an ex - post - facto quantitative research: on the one hand, the state of thequestion and, on the other, the empirical study with its corresponding subsections:methodology (formulation of the problem, hypothesis and objectives, operative definition ofthe variables, decision on the design and methodology, selection of the sample, elaborationof instruments and design of techniques and data collection), analysis of data andinterpretation of the results and conclusions (limitations and prospective). Finally, a planchronogram and bibiliographic references of interest are added.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno