Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los Profesionales que Intervienen en la Formación Dual Universitaria: Identificación de Perfiles, Competencias y Funciones

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

  • Localización: II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, 2019, ISBN 978-84-09-12696-5, pág. 469
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Professionals Involved in Cooperatives Education in University: Identification of Profiles, Competencies and Functions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación pretende aportar información, tanto de presente como de proyección delfuturo inmediato, en relación con los programas de alternancia estudios-trabajo enenseñanza superior o también denominada formación dual universitaria (FDU). Mediantetécnicas de investigación como el método Delphi con expertos validados en base a criteriospreestablecidos y distintos grupos de discusión, se identificarán cuáles son lasoportunidades, riesgos y factores clave para la evolución del modelo de la FDU. Otro de losobjetivos que se pretende en esta investigación es determinar cuáles son los profesionalesque intervienen en esta formación dual, delimitándolos en base a las competenciasespecíficas en relación con su rol profesional. Estas competencias, a su vez, estarán asociadasa una serie de funciones y actividades profesionales. Finalmente, se pretende facilitar cualesson las claves para estructurar la formación inicial y continua de estos profesionales de laformación dual.

    • English

      This research aims to provide information about present and immediate future projection,in relation to the cooperative education programmes in university or also called dualuniversity training (FDU). Research techniques such as the Delphi Method with a selectionof experts based on established criteria and different discussion groups will identify whichare the opportunities, risks and key factors for the evolution of the FDU model. Anotheraim of this research is to determine which professionals are involved in this cooperativeeducation based on the specific competencies in relation to their professional role. Thesecompetencies, in its turn, will be associated with a range of professional functions andactivities. Finally, this research intends to provide the key to structuring the initial andcontinuous learning of professionals involved in the cooperative education in university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno