Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los relatos escolares en la formación de maestras y maestros de Educación Infantil

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 379-382
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los relatos escolares son historias que narran, en diferentes formatos (textos ilustrados y videos), tramos de la vida en el aula de un grupo de niños y niñas a los 3, 4 y 5 años. Lo que el Proyecto de Innovación Docente (PID en adelante) pretende es comprobar la oportunidad que supone en la formación de los futuros maestros analizar juntos estos tramos de la vida en las aulas.Los relatos utilizados versan sobre: La presencia de lo corporal en el periodo de adaptación; Cuerpo y jornada escolar a los 3, 4 y 5 años; La primera lección de educación corporal a los 3, 4 y 5 años; “Desplazamientos motrices coordinados, atrevidos, veloces y conscientes", unidad didáctica, tres años; "De la motricidad personal al juego compartido", unidad didáctica, cuatro años; "Habilidades de manipulación para jugar juntos", unidad didáctica, cinco años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno