Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reinventando las actividades docentes: Flipped Classrooms y TICs en asignaturas de Ingeniería Industrial

Susana Lucas Yagüe

  • En este proyecto de innovación docente, continuación de otros previos llevados a cabo por el grupo de trabajo, se han diseñado, implementado y evaluado un conjunto de actividades y estrategias docentes que, con ayuda de las TICs y las nuevas tendencias en innovación educativa, han permitido mejorar el aprendizaje de un conjunto seleccionado de competencias específicas y transversales en asignaturas de Grado y Máster en el ámbito de las ingenierías industriales. Como estrategias docentes se han empleado el nuevo concepto de flipped classrooms, los mapas conceptuales, las tareas orientadas a la resolución de problemas y a la búsqueda bibliográfica y los mini-videos docentes modulares. La aplicación de estas nuevas estrategias docentes ha permitido mejorar el nivel de formación de las competencias transversales seleccionadas, afianzar los contenidos teóricos de las disciplinas objeto de estudio, motivar a los alumnos, lograr que éstos ejerzan un papel más activo en su propio aprendizaje y adaptar el entorno de aprendizaje a las demandasde interactividad y recursos tecnológicos exigida por los estudiantes actuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus