Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de un proceso de evaluación coherente con el EEES para la asignatura "Mecánica Cuántica" del Grado en Física.

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 479-480
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Hemos diseñado e implementado por segundo año consecutivo un procedimiento de evaluación adecuado al EEES para la asignatura “Mecánica Cuántica” del Grado en Física. Para ello hemos utilizado el software Evalcomix y dipEval, específico para desarrollo de e-Evaluación. El procedimiento da peso a la evaluación continua, incorporando elementos como pruebas parciales y la preparación de problemas asignados y su presentación oral ante los compañeros yprofesores, lo que permite, además, desarrollar varias competencias transversales y conectar la evaluación con el aprendizaje. La evaluación implica, en una muy pequeña parte, a los propios alumnos (evaluación por pares). Tras el análisis combinado de los resultados de dos promociones distintas de alumnos, podemos extraer conclusiones más fiables acerca de la utilidad de este procedimiento de evaluación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno