Valladolid, España
En el presente proyecto hemos desarrollado un nuevo sistema de evaluación continua de las clases prácticas en la asignatura de anatomía I del grado de Medicina. Los cuestionarios se han realizado utilizando la plataforma Moodle. Las preguntas, se han elaborado a partir de fotos del material utilizado durante las prácticas (modelos anatómicos, radiografías, disecciones, etc.), se agruparon por bloques prácticos y se realizaron cinco exámenes a lo largo de laasignatura. Los exámenes se llevan a cabo por ordenador a través del Campus Virtual de la UVa y antes de iniciar el examen se proporciona al alumno una clave de acceso. Al finalizar el examen el sistema envía la calificación a cada alumno y éste puede proceder a la revisión del mismo. El sistema permite crear un banco de preguntas y valorar susíndices de dificultad y discriminación. Nuestros resultados demuestran que la utilización de este sistema de evaluacióncontinua práctica, refuerza la percepción que el alumno tiene sobre sus conocimientos anatómicos y mejora su rendimiento académico, aumentando el número de alumnos que aprueban la asignatura y mejorando la calificación final. Pensamos también que este sistema de evaluación continua sería extrapolable a otras asignaturas del grado de medicina.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados