Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilización del Campus Virtual para la evaluación continua de la actividad práctica mediante el uso de imágenes digitales en la asignatura de Anatomía I.

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 501-504
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente proyecto hemos desarrollado un nuevo sistema de evaluación continua de las clases prácticas en la asignatura de anatomía I del grado de Medicina. Los cuestionarios se han realizado utilizando la plataforma Moodle. Las preguntas, se han elaborado a partir de fotos del material utilizado durante las prácticas (modelos anatómicos, radiografías, disecciones, etc.), se agruparon por bloques prácticos y se realizaron cinco exámenes a lo largo de laasignatura. Los exámenes se llevan a cabo por ordenador a través del Campus Virtual de la UVa y antes de iniciar el examen se proporciona al alumno una clave de acceso. Al finalizar el examen el sistema envía la calificación a cada alumno y éste puede proceder a la revisión del mismo. El sistema permite crear un banco de preguntas y valorar susíndices de dificultad y discriminación. Nuestros resultados demuestran que la utilización de este sistema de evaluacióncontinua práctica, refuerza la percepción que el alumno tiene sobre sus conocimientos anatómicos y mejora su rendimiento académico, aumentando el número de alumnos que aprueban la asignatura y mejorando la calificación final. Pensamos también que este sistema de evaluación continua sería extrapolable a otras asignaturas del grado de medicina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno