Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de competencias en primaria través del potencial educativo de las conductas motrices.

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 509-512
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El P.I.D. tiene como fin el desarrollo curricular de Primaria a través de conductas motrices. En el contexto educativo actual, se orienta la enseñanza hacia la adquisición de competencias. En este sentido, el PID investiga la utilidad del uso de las conductas motrices para la conquista de dichas competencias. El proyecto se desarrolla por medio de prácticas de aula de enseñanza primaria realizadas por alumnos, supervisadas por los responsables del proyecto eimplementadas igualmente por los profesores de los centros participantes. Las propuestas se comparten entre los participantes para la mejora de las mismas a través del aprendizaje colaborativo. Para ello se usa la plataforma BigbluebuttonBN. Se recoge diferente tipo de información sobre la utilidad de las conductas motrices y se genera una base de datos con las variables pertinentes, se analizan resultados de esta fase inicial y se llega a conclusiones y líneas futuras a seguir tras esta primera etapa. La conclusión a la que se llega tras este período es que mejora de manera significativa laadquisición de algunas competencias al introducir como recurso de aula las conductas motrices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno