Valladolid, España
ORIENTA-ETSA 2014-15 consolida en la ETS Arquitectura un procedimiento específico de acogida, información y orientación del estudiante de nuevo ingreso en el Título de Grado, centrado en aumentar los niveles de información sobre la institución universitaria en general y sobre la titulación elegida por el estudiante en particular. De esta manera, la función de la tutoría, tradicionalmente restringida a la docencia impartida por el profesor de cada asignatura, se amplíahacia otros aspectos relativos al desarrollo integral del estudiante en su paso por la Universidad.La herramienta básica del Plan de Acción Tutorial es la atención personalizada, estableciendo un sistema de tutorías para estudiantes de 1er curso del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid y asociando a cada estudiante con un profesor como tutor general y con otro estudiante como consejero-mentor.Se recurre de manera significativa al uso de las TIC en general y del Campus Virtual de la UVa en particular como herramientas necesarias de comunicación e información cooperativa.El PID obtuvo un accésit en el Premio Consejo Social de Innovación Educativa 2014.
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