Valladolid, España
En este proyecto de innovación docente se ha implantado una metodología para reforzar ciertas competencias transversales de los alumnos de 2º curso de ingeniería aunque mencionada dinámica es extrapolable a cualquier campo de conocimiento. En particular, la dinámica se constituye por una metodología de Aprendizaje Cooperativo y una Co- Evaluación por parte del alumnado y del responsable de la docencia por medio de rúbricas, a lo largo de dos sesiones de seminarios. Según los resultados obtenidos, cabe decir que las notas de los alumnos según el criterio marcado por larúbrica a la hora de evaluar el trabajo propio y el de sus compañeros es prácticamente el mismo y que dicha evaluación no dista del criterio del profesor. Finalmente, la dinámica en cuestión, puede ser incluida fácilmente dentro de un curso de Moodle de la UVa de cualquier materia o asignatura lo que la confiere como una ideal herramienta de trabajo para fomentar y reforzar competencias transversales como el aprendizaje cooperativo, la interdependencia positiva entre semejantes y el compromiso de aprender para evaluar convenientemente a sus compañeros.
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