Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje Cooperativo y Co-Evaluación en el aula de ingeniería.: Caso práctico. Mecánica para Máquinas y Mecanismos.

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 587-588
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este proyecto de innovación docente se ha implantado una metodología para reforzar ciertas competencias transversales de los alumnos de 2º curso de ingeniería aunque mencionada dinámica es extrapolable a cualquier campo de conocimiento. En particular, la dinámica se constituye por una metodología de Aprendizaje Cooperativo y una Co- Evaluación por parte del alumnado y del responsable de la docencia por medio de rúbricas, a lo largo de dos sesiones de seminarios. Según los resultados obtenidos, cabe decir que las notas de los alumnos según el criterio marcado por larúbrica a la hora de evaluar el trabajo propio y el de sus compañeros es prácticamente el mismo y que dicha evaluación no dista del criterio del profesor. Finalmente, la dinámica en cuestión, puede ser incluida fácilmente dentro de un curso de Moodle de la UVa de cualquier materia o asignatura lo que la confiere como una ideal herramienta de trabajo para fomentar y reforzar competencias transversales como el aprendizaje cooperativo, la interdependencia positiva entre semejantes y el compromiso de aprender para evaluar convenientemente a sus compañeros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno