Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Virtualización de asignatura en la EII

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 617-620
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Aunque actualmente el uso de la plataforma Moodle está muy extendido entre el profesorado universitario como medio de comunicación virtual con los alumnos, existen todavía numerosas opciones y posibilidades de esta herramienta todavía por explorar por gran parte de este profesorado. En este sentido el Proyecto “Virtualización de asignaturas en la EII”, realizado durante el curso 13-14 de la que esté, con el mismo nombre, es su continuación, está permitiendo profundizar en la virtualización de algunas asignaturas de la Escuela de Ingenierías Industriales (Eii), de acuerdo con los objetivos y requisitos establecidos en la convocatoria.En este sentido, este proyecto se constituye como una plataforma de formación entre los profesores, que está permitiendo profundizar en el conocimiento y desarrollo de actividades y recursos en entorno Moodle, de forma adaptada al nivel que cada uno ha precisado.Para ello el proyecto ha desarrollado los siguientes aspectos:• Formación: Finalmente, durante este curso, se ha sustituido la realización de seminarios a los que asistiera la mayor parte de los profesores, por el establecimiento de una relación más estrecha de colaboración entre los profesores con intereses afines, asignaturas, áreas, de forma que el intercambio de información tenga lugar de una forma más aplicada, de forma que los profesores más experimentados asesoren en la elaboración y utilización de algunos materiales, Cuestionarios, Workshops y asistencia a cursos• Desarrollo y utilización de materiales: partiendo de los materiales y las conclusiones obtenidas durante el curso pasado, cada profesor ha llevado a cabo el diseño y elaboración de objetos de aprendizaje, entregas, evaluación virtual mediante Moodle que ha permitido a los estudiantes el acceso a la información de una forma dinámica.La aplicación a grupos numerosos está de nuevo suponiendo un claro Talón de Aquiles en el proyecto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno