Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza-aprendizaje de ciencias por indagación y el TFG en los grados de educación

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 671-674
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Numerosos estudios reflejan los bajos resultados de los estudiantes españoles en ciencias por lo que es necesario analizar los factores que condicionan este aprendizaje y la necesidad de modificar las estrategias de enseñanza en nuestros centros escolares. El proyecto pretende aportar a los futuros maestros del Grado en Educación Primaria estrategias de enseñanza-aprendizaje basadas en la indagación utilizando para ello la asignatura Trabajo Fin de Grado(TFG), ya que reúne las competencias que el maestro debe adquirir en su formación. Los estudiantes de TFG recibirán una formación en la enseñanza/aprendizaje de ciencias basada en la indagación y desarrollarán material basado en este tipo de estrategia que servirá como base a su proyecto de TFG. Se pretende que los estudiantes de TFG profundicen y reflexionen sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la escuela, lo que permitirá mejorar el desarrolloprofesional docente de los futuros maestros (aprender a aprender) favoreciendo por tanto su práctica profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno