Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elaboración de los materiales docentes necesarios para la impartición deasignaturas del Área de Didáctica de las Ciencias Sociales Experimentalesde la EU de Educación de Soria.

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 681-684
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se presenta la segunda memoria vinculada a un PID que se inició en el curso 2013-2014 desde el Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación de Soria, y que se planteó como una oportunidad para reflexionar en torno a para qué y cómo enseñar ciencias a los estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria, partiendo del reconocimiento de la importancia que reviste la enseñanza de las ciencias desde las etapas educativas iniciales. Nuestra experiencia durante este tiempo nos ha llevado a identificar dos retos fundamentales: fomentar que el alumnado ponga en práctica procedimientos y desarrolle habilidades que pueda en el futuro transponer a los colegios, y hacerlo de forma motivadora. De entre los resultados de este curso, destaca la implantación y el uso como recurso educativo para las asignaturas del Área de un huerto ecológico. Aunque se trata de una experiencia seminal, suaceptación por parte del alumnado y el progreso de éste en cuanto a adquisición de contenidos, y desarrollo de procedimientos y habilidades científicas, nos lleva a la idea de originar un nuevo PID, en red con otras universidades, en torno al uso de huertos ecológicos como recurso y entorno educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno