Valladolid, España
Se presenta la segunda memoria vinculada a un PID que se inició en el curso 2013-2014 desde el Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación de Soria, y que se planteó como una oportunidad para reflexionar en torno a para qué y cómo enseñar ciencias a los estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria, partiendo del reconocimiento de la importancia que reviste la enseñanza de las ciencias desde las etapas educativas iniciales. Nuestra experiencia durante este tiempo nos ha llevado a identificar dos retos fundamentales: fomentar que el alumnado ponga en práctica procedimientos y desarrolle habilidades que pueda en el futuro transponer a los colegios, y hacerlo de forma motivadora. De entre los resultados de este curso, destaca la implantación y el uso como recurso educativo para las asignaturas del Área de un huerto ecológico. Aunque se trata de una experiencia seminal, suaceptación por parte del alumnado y el progreso de éste en cuanto a adquisición de contenidos, y desarrollo de procedimientos y habilidades científicas, nos lleva a la idea de originar un nuevo PID, en red con otras universidades, en torno al uso de huertos ecológicos como recurso y entorno educativo.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados