Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retrato cognitivo de los alumnos de ADE: su influencia en el proceso deaprendizaje.

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 745-748
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El alumno constituye el eje central sobre el que gira cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, incluida la enseñanza universitaria. En el proyecto desarrollado el objetivo se centra en el análisis de características individuales de los alumnos y su incidencia en su proceso de aprendizaje, para el caso de los alumnos de ADE. En concreto estamos interesados en la motivación y el grado de regulación del alumno. Con ese punto de partida tratamos analizar su influencia en el resultado del proceso de aprendizaje: el rendimiento académico. Los resultados obtenidos indican que resulta interesante diseñar estrategias didácticas que refuercen el reforzar el nivel de autorregulación de los alumnos. Además el conocimiento de lascaracterísticas de los alumnos proporciona también una base sólida sobre la que diseñar las estrategias didácticas más adecuadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno