Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empleo de tablets para evaluar la actividad de los alumnos en las sesiones presenciales: Desarrollo de un protocolo y de una aplicación a medida.

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 771-774
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las tablets son dispositivos electrónicos cada vez más difundidos y con gran potencial en el ámbito educativo. En particular, pueden resultar de gran ayuda para el docente para recopilar evidencias relativas a la actividad del alumno en las sesiones presenciales de las asignaturas, como son su participación o sus destrezas y habilidades.En este proyecto planteamos dos objetivos: diseñar un protocolo para realizar evaluación continua cualitativa en las sesiones presenciales mediante tablets, y desarrollar una aplicación a medida para tablets Android que facilite dicha labor. Realmente hemos desarrollado dos aplicaciones. La primera, EVALCOA, está diseñada para su uso en clases magistrales participativas. El profesor ve en su tablet las fotos y nombres de sus alumnos, y simplemente pulsando las fotos registraeventos de participación positivos o negativos. La segunda aplicación, Assessment Notebook Creator, automatiza la creación de “cuadernos electrónicos” para que un profesor pueda tomar notas (por ejemplo en un laboratorio) sobre el trabajo que están desempeñando sus alumnos. Concretamente se usa en combinación con una aplicación de toma de notas ya existente (Evernote), y nuestra aplicación crea de forma automática libretas para las asignaturas, y una hoja por cada grupo a evaluar siguiendo una plantilla predefinida por el profesor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno