Valladolid, España
El proyecto pretende fomentar entre los alumnos la lectura y trabajo con textos procedentes de literatura especializada: artículos de revista, capítulos de libro, comunicaciones – ponencias en congresos… El profesorado responsable de cada materia participante en el proyecto propone una serie de lecturas (cuyo cómputo total esté en torno a 100 páginas) que serán trabajadas en clase y serán objeto de evaluación. Se acuerda que el trabajo con las lecturas supondrá el 20% de la calificación final. Las lecturas asignadas a cada asignatura participante en el currículum lector están expuestas y accesibles en la web del título: http://trabajosocial.sitios.uva.es/?q=node/105En el proyecto han participado el profesorado implicado en las asignaturas del título de Grado en Trabajo Social cuya docencia es responsabilidad del departamento de Sociología y Trabajo Social. En total son 17 profesores y 25 asignaturas pertenecientes al primer y segundo cuatrimestre del curso 2014 – 2015. Una vez concluido, el proyecto puede calificarse de exitoso, especialmente por el profesorado participante. El alumnado también lo considera positivo, aunque con menos entusiasmo. El profesorado se muestra decidido a extender esta estrategia de enseñanza-aprendizaje al resto de asignaturas y a los próximos cursos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados