Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación educativa en la asignatura Etnomusicología de España y Portugal: Una propuesta de "flipped classroom"

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 831-834
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La asignatura Etnomusicología de España y Portugal impartida en el tercer curso del Grado en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Valladolid (UVA) contempla entre sus contenidos el desarrollo de un breve trabajo de investigación etnomusicológica para el cual los alumnos han de comprender y aplicar metodologías específicas a través de sus propias experiencias de acopio documental, trabajo de campo, realización de entrevistas, sistematización, tratamiento y análisis de los datos y presentación de los resultados y conclusiones. Los contenidos relativos a dichasmetodologías suponen un reto diferente para cuya satisfactoria consecución se ha planteado en el año lectivo 2014/2015una primera experiencia de aplicación de la estrategia educativa conocida como flipped classroom. Con su puesta en práctica se fomenta que los alumnos se vean implicados de forma mucho más participativa en los procedimientos a comprender y aplicar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno