Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Calificación individual de trabajos grupales.

Carolina Hamodi Galán

  • Dentro del nuevo EEES se hace necesario un cambio metodológico, pero como indican muchos autores (Barbera, 2002; Biggs, 1999, 2005; Bonsón y Benito, 2005; Knight, 2005; Zabalza, 2002), toda innovación docente en enseñanza superior que no vaya acompañada de la adecuada innovación en la evaluación, fracasará. En muchas ocasiones, el profesorado se plantea cuando está calificando trabajos grupales, si otorgar una nota equitativa a cada miembro del grupo es justo o no, pues en muchas ocasiones, no todos los miembros han desarrollado la misma involucración en el proceso del trabajo. Por eso, mediante el presente proyecto de innovación docente, se plantea como posible solución la repartición de la nota global por parte de los propios miembros del grupo, en función de la implicación y el trabajo desarrollado por cada uno de ellos. Tras la puesta en marcha de esta técnica evaluativa, se verificará la percepción del alumnado sobre dicha técnica. El potencial del proyecto reside en la interdisciplinariedad y en la participación de Universidades no sólo españolas, sino también extranjeras. Esto permitirá entablar, desarrollar y afianzar relaciones entre la Universidad de Valladolid y otros organismos nacionales e internacionales que pueden reportar diversos beneficios para nuestra institución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus