Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El entorno natural y su transformación como eje vertebrador del conocimiento.

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 179-182
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Considerando el entorno natural como núcleo de conocimiento en Educación Primaria y Educación Secundaria y actuando como nexo entre las áreas de conocimiento de ciencias experimentales, ciencias sociales y educación física, se pretenden aplicar propuestas didácticas fuera de las aulas conjuntamente para las tres áreas de conocimiento. Se definió un grupo de trabajo interdisciplinar e intercampus, en el que se han trabajado de manera integradora contenidos del medio físico y de su utilización (salud, elementos naturales, progresión por el medio, cartografía y orientación, actividad física y educación sensorial). Cada experto en las áreas de conocimiento citadas ha propuesto actividades específicas para 3 entornos en Valladolid (Ribera del Pisuerga a su paso por la playa, Fuente el Sol y cuesta de la Maruquesa y el Pinar de Antequera). Se han estudiado en conjunto para obtener actividades interdisciplinares optimizadas para un tiempo de realización concreto en las salidas de campo. Las propuestas se trasladan a centros de Educación primaria y de educación Secundaria. También se plantea aplicar con alumnos de Grado en Maestro. Los resultados de su implementación permitirán confeccionar materiales que podrán utilizar maestros y profesores de secundaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno