Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retrato cognitivo de los alumnos de ADE: Su influencia en el proceso de aprendizaje.

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 209-212
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El proceso de enseñanza-aprendizaje gira en torno al alumno como elemento protagonista. Por ello en el proyecto presentado nuestro objetivo se dirige a recoger las características individuales de los alumnos que inciden en su proceso de aprendizaje, para el caso de los alumnos de ADE. En concreto estamos interesados en el perfil cognitivo, la motivación y el grado de regulación del alumno. Con ese punto de partida se trata de analizar su influencia en el proceso deaprendizaje y seleccionar aquellas estrategias didácticas y metodologías docentes más adecuadas, que permitan una mejora tanto de la implicación del alumno en la materia como en los resultados que se obtienen al final del proceso de aprendizaje (tanto en rendimiento académico como en el nivel de satisfacción). Además el conocimiento de las características de los alumnos nos proporciona también una base sólida sobre la que diseñar equipos de trabajo en el aula que faciliten y orienten la implantación de estrategias de aprendizaje colaborativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno